Un equipo multidisciplinario liderado por el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Héctor Obregón, evalúa en el lugar las estrategias para disminuir el impacto generado a causa de la explosión ocurrida en el gasoducto de 26” Muscar – Soto, ubicado en el Complejo Operativo Muscar de la División Punta de Mata, adscrito a la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, del municipio Ezequiel Zamora en el estado Monagas.
Desde la instalación petrolera, que se encarga de la recepción y manejo del gas asociado y su transferencia a clientes externos e internos, las autoridades constataron la afectación generada en la infraestructura y establecieron un comité para determinar el plan de acción a seguir para la recuperación de la instalación y el restablecimiento de las operaciones.
La actuación oportuna de los cuerpos de Respuesta y Control de Emergencias, así como la atención inmediata de los lesionados, fue reconocida por la junta directiva, quienes destacaron el esfuerzo y preparación para la atención de la emergencia.
Este lunes 11 de noviembre, PDVSA informó a través de un comunicado que trasladaron a centros de salud a cinco trabajadores que resultaron lesionados durante un incendio en el Gasoducto de 26” Muscar-Soto, del Complejo Operativo Muscar situado en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, en Monagas.
Asimismo, precisó que funcionarios de diversas organizaciones de la industria petrolera, Protección Civil, Guardia Nacional, Bomberos de la entidad oriental y de PDVSA, acudieron al sitio desde el momento en que fue reportado el incidente para atender la situación.
Con información de Banca y Negocios