El Gobierno de Venezuela condenó el «cobarde» y «temeroso» ataque perpetrado este miércoles por Israel en Damasco que, según denunció el país caribeño, impactó a «escasos metros» de su Embajada en Siria.
«Condenamos la cobarde agresión perpetrada por la fuerza criminal de Israel este 2 de octubre en una zona residencial densamente poblada en Damasco, Siria, que asesinó a tres personas», expresó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en Telegram.
Asimismo, aseguró que ese «temeroso ataque realizado por la delincuencia sionista contra la población civil de Siria impactó a escasos metros de instalaciones diplomáticas de países acreditados en Damasco, entre ellas, la sede de la Embajada venezolana y de la residencia oficial del embajador de Cuba».
Según el Ministerio de Defensa sirio, al menos tres civiles murieron y otros tres resultaron heridos en un nuevo ataque de Israel contra Mezzeh, un acomodado barrio en Damasco, la segunda acción en dos días contra ese distrito, que también causó «daños materiales a bienes privados en la cercanía del lugar».
Fuentes de seguridad sirias, bajo la condición de anonimato, indicaron a EFE que el ataque, que se realizó con dos misiles, produjo una gran destrucción en un edificio residencial, adyacente a una mezquita.
Mezzeh es un barrio ubicado en el oeste de Damasco y uno de los más acomodados de la capital donde se sitúan varias embajadas y casas de familias adineradas, así como la residencia de miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y de dirigentes de facciones palestinas presentes en Siria.
Este ataque se produjo un día después del inicio de la invasión israelí en el sur del Líbano y del ataque de Irán contra Israel en represalia por la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe del grupo chii libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní. EFE