La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exigió al régimen de Nicolás Maduro la liberación de los presos políticos, entre ellos menores de edad, detenidos en medio de la ola de represión, detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos desatada tras las protestas registradas en rechazo al fraude electoral de las elecciones del 28 de julio.
Mediante un comunicado, difundido en el marco de su 45° Asamblea Plenaria Extraordinaria, expresaron su rechazo “de manera categórica” a las acciones represivas de la dictadura que han dejado como saldo más de 2.000 personas detenidas y al menos 25 muertas, según datos de ONG.
Asimismo, hicieron un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista, a publicar detalladamente “conforme a lo establecido en la Constitución”, los resultados del proceso electoral “en el que se evidenció la voluntad de cambio del pueblo venezolano”.
Señalaron que la presentación de los resultados “es un paso esencial para conservar la confianza de los ciudadanos en el voto y recuperar el verdadero sentido de la política. Sólo así podremos avanzar juntos hacia la construcción de una Venezuela democrática y en paz”.
Además, ratificaron también su compromiso con los hermanos venezolanos que sufren y el deseo de acompañarlos mediante “la oración, la acogida, la compañía, el intercambio y el servicio que brindamos por medio de las diferentes instancias eclesiales”.
Con información de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)