Después de una semana desaparecida, la actriz Chanel Maya Banks, célebre por ‘Gossip Girl’, ha reaparecido para denunciar el «abuso, manipulación y tormento interminable» que ha vivido con su familia desde su infancia y anunciar que su silencio se ha debido a su bautizo con su pastor favorito para confirmar que «por fin» es libre.
El caso comenzó cuando su familia denunció la desaparición de la actriz tras no saber nada de ella en cinco días. Acusaron a su marido de estar detrás de todo, pero lo que nadie esperaba es lo que acaba d
«Mi nombre es Chanel Banks, soy una estadounidense de 36 años que no es nadie y que durante toda mi vida he estado cargando en silencio con el dolor continuado… abuso, manipulación y tormento interminable que he soportado continuamente desde que era una bebé indefensa a manos de mi propia supuesta familia, que está muy preocupada por mi paradero actual», ha manifestado la actriz a los micrófonos de ‘True Crime News’. «Me he reunido con la policía y he verificado no solo que estoy bien, sino que por fin soy libre».
Un inesperado giro en el caso
De esta forma, lo que en principio parecía un claro caso de desaparición con posible secuestro, a juzgar por la denuncia, se ha transformado en otro tipo de conflicto de dimensiones imprevistas y con innumerables interrogantes.e suceder, con una gravísima denuncia de la intérprete hacia ellos y el anuncio de su bautismo a sus 36 años.
«Dicen que, una vez que eres liberado por Jesucristo eres libre de verdad, así que hace seis días le dije a mi esposo que me iba a bautizar con uno de mis pastores favoritos, el pastor Robert Clancy. Me llevó al aeropuerto y me marché durante una semana… pero también lo vi como una oportunidad para escapar de mi jaula», ha asegurado Chanel Banks.
La actriz ha proseguido: «Estoy lanzando un llamado de atención a aquellos en puestos importantes que aún tienen alma y quieren conservarla en un momento como este. Acérquense. Ayuden a la causa, ayúdenme. Nunca permitiré que me silencien nunca más, y menos aún por mis abusadores. Durante 36 años aplastantes he tenido que soportar los abusos más abominables».
La madre y la prima de Chanel Banks presentaron una denuncia por desaparición a principios de este mes después después de revelarse que no estaba en su casa en Los Ángeles. «Cinco días sin saber nada de ella son señales de alerta y alarmas», dijo la prima de Banks, Danielle-Tori Singh, a ‘Eyewitness News’ el miércoles 13 de noviembre.
«No pasa más de 48 horas sin hablar conmigo o con su madre. Esa niña es más como una hermana mayor para mí», aseguró antes de añadir: «Ella nunca iría a ningún lado sin decírselo a su madre o a mí. El 10 de noviembre notamos que su esposo tenía el labio partido y marcas y rasguños en el cuello y los brazos».
«Contaban mentiras sobre mi salud mental»
Horas después, el Departamento de Policía de Los Ángeles reveló que Chanel Banks había sido encontrada a salvo. «Ella está bien. No hay peligro. La han sacado del sistema de personas desaparecidas y hemos cerrado nuestra investigación», dijo el portavoz del LAPD Charles Miller a ‘People’.
La actriz ha afirmado a ‘True Crime News’ que no había estado en contacto con sus familiares en casi 15 años. «Durante décadas, mi familia ha sido mi guardián espiritual, físico y emocional, dándome cero autoridad sobre mi persona. «No me permitían tomar ninguna decisión en la vida de ninguna manera sin su aprobación… Cada vez que estaba a punto de irme, falsificaban documentos oficiales del gobierno y contaban mentiras sobre mi salud mental. Para que conste, no tengo antecedentes de salud mental ni de ningún otro tipo, aparte de una multa de estacionamiento aquí y allá», ha manifestado.
Su relato ha continuado: «En esta era digital, pudieron durante décadas, sin mi conocimiento o consentimiento, comunicarse con mis colegas, amigos e incluso vecinos para sabotear y destruir de manera efectiva no solo el trabajo de mi vida, sino cualquier atisbo de felicidad o paz a la que pudiera aferrarme».
Chanel Banks se casó en noviembre de 2023 con un hombre identificado en su página de TikTok por las iniciales ‘CJ’. Según Singh, el esposo de la actriz le dijo que Banks «no quiere que la encuentren» y que «se comunicará con ella cuando esté dispuesta».
Con información de ABC