Edmundo González Urrutia condenó la muerte de Jesús Manuel Martínez, quien era miembro del movimiento político Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, y falleció este jueves en custodia del Estado.
A través de su cuenta de X, el exdiplomático aseguró que “Jesús Manuel Martínez, uno de los héroes que el 28J defendió el voto de los más 7 millones de venezolanos que votaron por un cambio. Murió bajo custodia del Estado y sufrió una muerte causada por la indiferencia y la negligencia de las autoridades. Se le negó atención médica, medicamentos y el traslado urgente a un centro de salud”.
En ese sentido, González Urrutia enfatizó que varias organizaciones alertaron y “suplicaron ayuda internacional” para que Martínez recibiera atención médica tras padecer de diabetes tipo III, lo que provocó graves lesiones en su pierna por falta del tratamiento adecuado.
“En la sede policial de Lechería, comenzaron a aparecer graves lesiones en su pierna que, por falta de tratamiento adecuado, terminaron infectándose. Sin embargo, las autoridades no respondieron. La juez a cargo de su caso se negó a firmar los permisos que habrían permitido realizar los estudios necesarios para salvar su vida”, escribió.
Asimismo, reafirmó que el fallecimiento de Jesús Martínez no es un caso aislado, aseverando que se convierte en la prueba de un “régimen que castiga, niega y elimina” a los venezolanos que manifestaron contra los resultados del proceso electoral en el mes de julio.