El presidente del Colegio de Profesores en el estado Guárico, Eleuterio De La Rosa, denunció la presunta suspensión de sueldos a unos 3.500 docentes en la entidad, quienes tendrían dualidad de cargos y que trabajarían simultáneamente en el Ministerio de Educación y planteles privados.
De La Rosa señaló que están haciendo una observación a la Autoridad Única en Educación en el estado, Elías Zurita, y al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, de que se corrija los graves errores que se suscitaron en la nómina de la quincena antepasada.
“Hay un grupo de más de 3.500 docentes que no cobraron las nóminas. Este grupo de docentes incluye a los decentes que hacen dualidad de cargos entre el Ministerio de Educación y Apep, y los que estaban esperando por jubilación y cambios de cláusulas; es decir, los docentes que están por la cláusula 99 en las bibliotecas públicas”, detalló.
Manifestó que dentro de este grupo que no recibieron pago se incluyeron docentes, administrativos e incluso obreros que fueron suspendidos de sus cargos.
De La Rosa exhortó al ministro de Educación para que se evalué a los docentes suspendidos y que se les restituya su salario.
“Señor ministro: evalué correctamente lo que debe evaluarse, y restituya los salarios de esos docentes que están caídos. Y por favor aclare el desastre que tiene en las nóminas con el exceso de docentes con que se inflaron las matriculas docentes”, exigió.
Con información de Fe y Alegría