El Servicio Secreto de Estados Unidos utiliza perros robot para proteger al presidente electo Donald Trump en su residencia y club privado Mar-a-Lago ubicado en Palm Beach, Florida.
De acuerdo con imágenes viralizadas por los visitantes al resort, se puede apreciar a un canino mecánico fabricado por la empresa Boston Dynamics, el cual ha sido bautizados como Spot, merodeando las inmediaciones de Mar-a-Lago.
De acuerdo con la agencia federal de seguridad, el perro robot brinda experiencia técnica y apoyo operativo para investigaciones criminales, y a la par, sirve para crear entornos seguros para las personas que el Servicio Secreto debe resguardar.
Bob Page, portavoz del Servicio Secreto, sostuvo que “la protección del presidente electo (Donald Trump) es una prioridad máxima”. “No acariciar”, reza en las patas de cada ejemplar de Spot.
El robot canino forma parte del programa ASTRO – Sistemas Autónomos y Operación Robótica Técnica del Servicio Secreto.
¿Cuánto vale en el mercado el perro robot Spot?
Spot es el primer robot de Boston Dynamics comercializado y vale cerca de US$75,000. Dicho monto puede elevarse conforme tenga funciones adicionales.
El can robótico mide aproximadamente 1,20 metros de largo y 60 centímetros de altura, y puede alcanzar velocidades de hasta 1,50 metros por segundo. Actualmente es empleado en agencias del gobierno de Estados Unidos y empresas privadas.