Las compras por internet que los estadounidenses hicieron durante el Viernes Negro (‘Black Friday’), el día posterior al festivo de Acción de Gracias y en el que los comercios realizan grandes rebajas, podrían haber alcanzado un récord de hasta casi 11.000 millones de dólares.
Según Adobe Analytics, especializada en datos del comercio electrónico en el país, el volumen de ventas efectuadas ayer podrían oscilar entre los 10.700 y 11.000 millones de dólares, una cifra que supondría un récord.
Tal como recoge la cadena ABC, al cierre de ese día las ventas por internet fueron un 8 % superiores a las del Viernes Negro del año pasado, de acuerdo a los primeros datos de Adobe Analytics.
La proyección va en línea con el récord registrado en Acción de Gracias, jornada en la que las ventas por internet sumaron 6.100 millones de dólares, es decir un 9 % más que el año pasado, de acuerdo a la firma consultora.
Entre los artículos más buscados por el consumidor estadounidense durante el ‘Black Friday’ figuran los juguetes, que han visto rebajas de más del 27 % y cuyas ventas superaron en un 178 % a las de una día promedio de octubre, según a Adobe Analytics.
Los productos de belleza y cuidado de la piel, altavoces inalámbricos, televisores, calentadores para terrazas y hasta artículos y juguetes del reciente estrenado largometraje ‘Wicked’, basado en el musical de Broadway del mismo nombre, fueron otros de los artículos más demandados.
Según Adobe Analytics, el 57,6 % de las ventas por internet del viernes se hicieron en teléfonos y dispositivos electrónicos, más del 55,5 % que se registró el año pasado.
El día posterior al Día de Acción de Gracias ha sido tradicionalmente el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.
Según datos de la Federación Nacional de Minoristas, este año se espera que se bata un récord de 183 millones de personas comprando en tiendas y por internet entre el Día de Acción de Gracias y el ‘Cyber Monday’ (ciberlunes).
Esta última nació hace ya dos décadas, tras el surgimiento y crecimiento del comercio en internet, y ocasiona que las jornadas de descuentos se extiendan hasta el lunes.
Aún así la Federación Nacional de Minoristas espera que este viernes negro sea el día más popular para comprar y que dos tercios de los compradores de esta jornada lo hagan en tiendas físicas. EFE