La Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría oficialista convalidó este viernes el golpe de Estado perpetrado en Venezuela por el dictador Nicolás Maduro, quien fue juramentado en el máximo órgano legislativo para un nuevo periodo presidencial en Venezuela.
Recordemos que la ilegítima juramentación de Nicolás Maduro se dio en medio de las denuncias de fraude electoral en el proceso electoral del pasado 28 de julio de 2024, en el cual el legítimo presidente, Edmundo González Urrutia, arrasó con una mayoría abrumadora de votos sobre el dictador Maduro.
«Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos su mandatos, inauguro el nuevo periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia», dijo
«Haré cumplir todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República. Este nuevo periodo presidencial será el período de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia», expresó el mandatario.La ceremonia se llevó a cabo en presencia de representantes de los poderes legislativo, ejecutivo, judicial y electoral, así como de delegados internacionales provenientes de aproximadamente 120 países, anunció Maduro.
Durante su discurso, Maduro expresó su agradecimiento a los más de 2 000 representantes internacionales y, se abrazó con Daniel Ortega, quien, según había informado previamente la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, no iba a asistir a la investidura.
Además, expresó su compromiso con el pueblo venezolano, señalando que su poder «emana de la historia y del pueblo, y que se debe a ellos en cuerpo y alma». Enfatizó que su presidencia no responde a «intereses extranjeros ni a oligarquías, sino que es un reflejo de la lucha del pueblo».
El mandatario afirmó que Venezuela logró vencer al «imperialismo» y su «diplomacia de engaño».