El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela y Corpoelec denunciaron el jueves un “nuevo ataque terrorista” contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Aragua, el cual afectó a cuatro torres de 230kV en el municipio Zamora.
En un comunicado, la cartera indicó que equipos técnicos de la estatal se desplegaron para atender la situación. Esto con el fin de “restablecer en el menor tiempo posible el suministro eléctrico interrumpido por esta maniobra criminal de la derecha extremista”.
Según el Gobierno, dicho “ataque” pretendía “afectar severamente a esa población del centro del país”.
Ante esta situación, se instruyó al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz a iniciar las investigaciones a las que haya lugar, “hasta dar con el paradero de los responsables”.
“Frente a las amenazas e intentos de vulnerar la paz, el Gobierno bolivariano se mantiene firme en defensa de la tranquilidad del pueblo venezolano”, concluyó la misiva.
El pasado 22 de febrero, la cartera también había denunciado otro “ataque terrorista” contra unas torres de transmisión eléctrica, situadas en Barbacoa, estado Anzoátegui.
Por esto, indicaron las autoridades venezolanas, se detuvieron a varias personas vinculadas al hecho tras el robo de material estratégico.
En ese entonces, el “ataque” dejó a oscuras a un total de 11 sectores de la entidad oriental.