El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que está dispuesto a hablar con Nicolás Maduro tras el despliegue militar en el Caribe.
«Ellos vaciaron sus cárceles em EEUU y los estamos sacando, han estado enviando droga. Se salieron con la suya con otro presidente. Ahora tenemos las fronteras más seguras. En los últimos seis meses hay cero ingresos ilegales», expresó este martes tras reunirse en la Casa Blanca con el príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamed bin Salmán.
El mandatario norteamericano había dicho el lunes que hablaría directamente con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, mientras sopesaba una decisión sobre lanzar ataques contra Venezuela.
“Él ha hecho un daño tremendo a nuestro país”, dijo Trump, agregando que era una “pregunta difícil” si existía algún escenario en el que Maduro pudiera permanecer en el poder.
Trump también había sugerido que se estaba abriendo una ventana diplomática con Caracas en medio de un enorme despliegue militar estadounidense en la región.
El lunes, Trump dijo que aún no había tomado una decisión sobre si atacará a Venezuela por tierra, según indicaron un funcionario de la Casa Blanca y un alto funcionario estadounidense.
Sin embargo, en otro avance en las tensiones entre ambos países, este domingo el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, anunció que Estados Unidos designará al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera. Estados Unidos alega que el cartel venezolano está dirigido por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del Gobierno de Maduro.
El secretario del Ejército, por su parte, dijo que las Fuerzas Armadas de EE.UU. están “listas, si se les pide”, para actuar en Venezuela
La semana pasada, funcionarios informaron a Trump esta semana sobre diversas opciones de operaciones militares que se podrían llevar a cabo dentro de Venezuela, según cuatro fuentes consultadas por CNN.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por AlbertoNews (@albertorodnews)











