En una noche llena de glamour y emoción, Stephany Abasali, representante del estado Anzoátegui, se coronó como Miss Universo Venezuela 2024. El certamen, que se llevó a cabo el pasado jueves 5 de diciembre en Espacio Caracas, contó con la participación de 23 hermosas candidatas de todo el país.
El cuadro de finalistas quedó conformado por Karina Aridi (Amazonas) como primera finalista, Vanessa Pérez (Distrito Capital) como segunda finalista, Sarilé González (Miranda) como tercera finalista y Vanessa Peroza (Nueva Esparta) como cuarta finalista.
La conducción de la noche estuvo a cargo de la experimentada animadora Maite Delgado, quien regresó a los escenarios venezolanos para conducir el certamen por tercer año consecutivo. Junto a ella, José Andrés Padrón complementó la dupla de presentadores.
Es importante destacar que, debido a la participación de Valeria Cannavo (Dependencias Federales) en Miss Mundo y Alessandra Guillén (Delta Amacuro) en Miss International, solo 23 candidatas compitieron en la noche final.
Con esta victoria, Stephany Abasali se convierte en la nueva representante de Venezuela en el Miss Universo y tendrá la oportunidad de poner en alto el nombre de nuestro país en el concurso internacional de belleza más importante del mundo.
Abasali es estudiante de Economía y tiene 24 años de edad. Se describe como una mujer reservada. «Quisiera que en esta oportunidad me conozcan más allá de las fotos que existen en los medios y puedan relacionarse con la persona que soy independiente de ser candidata al Miss Venezuela», dice.