El congresista Carlos Giménez (republicano por Florida) envió una carta al secretario de Estado Marco Rubio instando a la Administración Trump a tomar medidas contra la trata de personas de médicos cubanos.
«Durante años, la dictadura cubana ha incurrido en esclavitud moderna al obligar a médicos y trabajadores de la salud cubanos a trabajar en el extranjero contra su voluntad. Estos trabajadores sufren condiciones de explotación mientras el régimen cubano se beneficia», denunció la oficina del Congresista republicano por Miami.
El congresista Giménez instó a la Administración Trump a implementar sanciones financieras y aranceles adicionales a los países cómplices de las prácticas de esclavitud del régimen cubano.
«La dictadura asesina de La Habana vende médicos y profesionales de la salud cubanos como ganado a países de todo el mundo, en el esquema de esclavitud moderna más perverso que enfrenta nuestro hemisferio»,
«, declaró el congresista Carlos
Giménez.
«Apoyo plenamente las propuestas económicas y el plan arancelario del presidente Trump. Por eso me enorgullece solicitar la imposición de aranceles y sanciones económicas a todos los países que participan en la trata de médicos cubanos. La dictadura cubana sigue obteniendo miles de millones de dólares al año vendiendo a sus profesionales médicos y obligándolos a trabajar en las condiciones más deplorables e inhumanas.
Espero seguir trabajando junto con la
Administración Trump para combatir el régimen en Cuba y cortar todas sus fuentes de ingresos, utilizadas para reprimir al pueblo cubano y mantener su patético control del poder», concluyó.